Estas son las diferentes actividades realizadas en el grupo juvenil con el fin de inspirar, motivar a los jóvenes a que se integren no solo a este grupo sino también que tengan un espacio para ellos mismos donde puedan desahogarse de todo lo malo que tengan en sus vidas que lo único que hace es mortificarlos y bajarle su autoestima.
Hay les mostramos una pequeña reflexión del sentido de la vida y del aprecio que debe tenerse uno mismo para sentirse bien.
Las siguientes frases es el resultado de la experiencia que hemos tenido como persona y de la manera que hemos salido adelante enfrentándonos a todo.
porque para nosotras un obstáculo es un reto que la vida nos pone para enfrentarlo y ser mas fuertes .
Unas frases motivadoras para aquellos jóvenes que se sienten agobiados decepcionados de algunos recuerdos que solo mortifican y desilusionan causando heridas incurables.
"cuando las cosas que piensas que ya están perdidas por completo y que sientes que ya hay algo que impida recuperarse es porque pequeñas piezas de positivismo están perdidas, y aunque los extremos ya no puedan encajar lo único que hace que cambie es la voluntad de ser diferente pero que todo sea un beneficio positivo para ti".
"los abrazos fueron inventados para que los otros sepan que los queremos y que en realidad nos importan, sin necesidad de decir una sola palabra pero que se sientan bien subiendo el autoestima".
"No busques a alguien que resuelva tus problemas, busca a alguien que NO te deje
enfrentarlos solo. esas personas que no te dejan aun sabiendo tus antecedentes".
"No puedes escapar de la responsabilidad de mañana evadiéndola hoy porque en el mañana la vida te las cobrara".
Una de las actividades que realizamos fue el encuentro de los grupos juveniles en el seminario de Duitama en donde fueron varios grupos como el de Duitama, Sogamoso y Belén, en el cual realizamos dinámicas, realizamos una oración que fue dirigida por el seminarista Julio Alexander León, al final hubo un pequeño compartir de cada uno de los grupos.
Hay les mostramos la integridad que hay entre los jóvenes de los grupos.